Los nuevos jefes: Android y Nvidia



Microsoft e Intel han dominado las últimas tres décadas en la revolución de la computación personal.
Y, mientras que ambas compañías lo están haciendo muy bien financieramente, cada vez se hace más debil la asociación Wintel en detrimento de los nuevos jefes de la tecnología: Android y Nvidia.

El PC es solo un elemento más de la informática y a pesar de los esfuerzos de Intel y Microsoft para adaptarse al mundo móvil, ninguno de los dos está preparado para el mismo tipo de éxito en los móviles que han experimentado en los ordenadores.

Si bien se podría argumentar que este cambio ya ha estado ocurriendo durante un par de años, 2011 será probablemente el punto de inflexión.

Aquí hay cuatro razones:

1. La gente está gastando un pedazo más grande de su tiempo de computación en sus teléfonos inteligentes ya que estos dispositivos son capaces de asumir una mayor capacidad de potencia de cálculo y más aplicaciones.

2. Comprimidos Multitouch están a punto de estallar en 2011 llevando la informática a la nueva demografía (niños, ancianos, y la gente tiene miedo de los ordenadores) y los nuevos escenarios de uso (los trabajadores de campo, los profesionales de sala de conferencias, y más) por su sencillez y portabilidad.

3. Smartphones comenzará a reemplazar algunos equipos en 2011 con productos como el Motorola 4G Atrix que funcionan con procesadores de doble núcleo y pueden acoplar y funcionar como PC completo.

4. En el mundo en desarrollo, los dispositivos móviles son los equipos primarios y dispositivos de Internet, ya que son mucho más fáciles de conseguir en las manos de los ciudadanos comunes y mucho más fácil conectarse a Internet (que es mucho más rentable que soportar las torres de celulares que poner un montón de líneas de cobre o fibra)

Comments

No responses to “Los nuevos jefes: Android y Nvidia”

Publicar un comentario